Samuel es un niño de 3 años y medios, que fue diagnosticado a los 23 meses con autismo de leve a moderado, y que se ha recuperado muchísimo gracias a el tratamiento que se le ha aplicado. Este blog ha sido creado para seguir de cerca su tratamiento y ayudar a muchos padres que estén en esta situación y que aun creen que el autismo no es recuperable.

sábado, 11 de octubre de 2008

De vuelta

Saludos, estamos de vuelta, había estado ausente por razones de salud. Aun me estoy recuperando, y una de las cosas que extrañaba era no poder estar sentada frente al computador contando el día a día de Sam, déjenme decirles que gracias a Dios esta cada día mejor, su lenguaje se ha fortalecido mucho, y no deja de sorprendernos todos los días con sus avances en todas las áreas, ya se comunica muy bien y se hace entender, empezó el preescolar y le va bien, no saben las sorpresas que cada día nos da. Ver como juega con los niños en el parque es una gran satisfacción, verlo asomarse a la ventana y decir "mami mira es un lindo día", o "mira mami va a llover", escucharlo usar de forma correcta frases acorde a la situación, ver como regaña a su hermano, es algo que me deja sin palabras. Y aunque es demasiado pronto para decir que Samuel venció su autismo creo que estamos muy cerca de ese día. En estos momentos sigue con su dieta, enzimas digestivas y sus suplementos aunque ya no los toma todos, he logrado introducir la mayoría de las frutas sin ningún problema y estoy probando con algunos vegetales y le ha ido bien. También esta comiendo miel, y ayer precisamente probo por primera vez el chocolate y no hubo ningún inconveniente, lo que si me sigue dando problemas es el maíz, aunque creo que es porque mientras no estuvo a mi cuidado comió demasiado, por lo que volvió su conducta de meterse los dedos en la boca y chuparse las sabanas, ya lleva 3 días sin maíz y esta volviendo dejar esas conductas, que hace meses no tenía. En el preescolar esta logrando hacer las actividades sin ningún problema, y su maestra me dice que es muy inteligente, espero escribir pronto y contar como sigue recuperándose, y así darles valor para que tomen en serio el tratamiento biomédico para su niño. Hasta entonces.....

4 comentarios:

  1. Soy mamá de una niña diagnósticada dentro del espectro autista, que tambien lleva el tratamiento biomédico. Y la verdad que no me puedo quejar de los avances de mi hija.
    Leo algunos blogs, entre ellos el tuyo pero a veces soy un poco flojita en escribir algún comentario.
    Pero sé, lo maravilloso que es cuando un niño como el nuestro avanza y por ello comparto tu alegría y se sumo al festejo.

    ResponderEliminar
  2. Ayer mi hijo cumpliò sus veintinueve años ,un hombre ,equilibrado y cariñoso.
    Lo despertó su novia con un regalo.Recibió el llamado de once personas que lo quieren.
    Llegò a tercer estadio de enseñanza.Rinde la ùltima materia en Julio.
    Algunos rasgos le quedaron.Por allì pega unos gritos de enojo sin tener motivo o hace los movimientos de los judios rezando ante el muro de los lamentos.
    Cuando los viò ,tuvo funciòn bastante curativa ,pués le dije que eso era oraciòn y no se podìa convertir en manìa.
    Por lo demás es totalmente normal y bondadoso-sobre todo-.
    Es un hombre muy buen mozo y sin problemas de timidez.Tienen una maduraciòn mucho más lenta pero al llegar a cierta altura SE EMPAREJA TODO.
    LO QUE LE HACE MUY MAL ES LA SEGREGACION DE-DIGAMOS LOS ANIMALITOS HUMANOS-PUES ESTE PROBLEMA TENDRIA QUE SACARSE DEL CALIFICATIVO DE ENFERMEDAD QUE NO LO ES.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, también soy mamá de una chica de 18 con TGD no especificado. Te he dejado un regalo en mi blog. Pásate.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria A, ¡ya nació tu bebé! ¡Felicidades!

    Que alegría leerte tan plena, amamantando a tu bebe y con Samuel tan mejorado, es excelente, por aquí todo bien, haciendo lo posible por mantenerme en la rigidez del protocolo DAN, todo sea por mi hijo, pero la verdad le tengo mas fe a la terapia que al resto de la intervención. Tambien Diego ha avanzado mucho, aun no tiene un vocabulario amplio, pero ya usa sus palabritas todos los días y a cada rato, espero que pronto añada mas y que logre construir frases.

    Por ahora se las ingenia como loco para acompañar sus palabritas de gestos y mímica.

    Ojala ahora tengas mas tiempo de contarnos tus vivencias, así me das animo a seguir sobreviviendo a la dieta, vitaminoterapias y demás.

    ResponderEliminar