Samuel es un niño de 3 años y medios, que fue diagnosticado a los 23 meses con autismo de leve a moderado, y que se ha recuperado muchísimo gracias a el tratamiento que se le ha aplicado. Este blog ha sido creado para seguir de cerca su tratamiento y ayudar a muchos padres que estén en esta situación y que aun creen que el autismo no es recuperable.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Viviendo con el Autismo de mi hijo y con mi nuevo bebé

Hola hace bastante tiempo que no escribia, es que estube bien entretenida con mi embarazo y ahora con la lactancia exclusiva del bebé. Les cuento que Samuel esta muy bien, en marzo de este año le hicieron una revaluacion en Sovenia donde lo encontraron bastante mejor, segun palabras del informe ya se le puede calificar como "no autista", pero debido a los antecedentes entra dentro del diagnostico de autismo leve. Actualmente va al mismo colegio de su hermano, este año al igual que el año pasado le toco una maestra que sabe muy poco del tema, los 2 primeros dias de clases, la note algo nerviosa e insegura con respecto al tema del autismo, pero ya se ha mostrado mas receptiva y lo esta ayudando mucho con la parte de la motricidad fina con la cual siempre ha tenido problemas.

Mi nuevo bebé esta muy bien, esta creciendo rápido como todos los bebés, les digo que sinceramente me da un poco de temor el tema de su desarrollo, pero he tratado de restarle importancia y estoy disfrutando de mi maternidad y de la dicha de verlo crecer solo con su tetica. Se que el tema de una maternidad despues de un diagnostico de autismo en la familia es algo que muchas madres prefieren no tocarlo pues me paso y cuando me entere de mi embarazo me dio temor, jamas dude en tenerlo pues defiendo el derecho a la vida sobretodas las cosas, y despues de sentir ese bebe en mi vientre, me dije es mi hijo, y aunque exista la probabilidad de que tenga autismo como su hermano lo amo y lo amare siempre, y esto lo reafirme cuando lo escuche llorar con fuerza en el quirofano y hoy cuando veo esos ojitos mirarme cada vez que lo amamanto. Su nombre es Aaron, que significa luz que vino del cielo, en algunas religiones. Ya escribire contando como sigue Samuel y tambien para que se enteren del desarrollo de Aaron.

7 comentarios:

  1. hola maria que sorpresa que tengas familia aqui en coa, yo ya habia visitado tu blogs varias veces y me he nutrido bastante de el gracias por escribirme, mi correo es marleni17@gmail.com si quieres nos escribimos y cuando vengas por alli nos ponemos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso nombre para tu bebe Maria, muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Maria:

    Felicidades por el bebe, me gusto mucho leer tu entrada, es un tema que me llego al corazon.
    Y sabes por que? Por que yo quiero volver a ser Mama, es una ilusion muy grande para mi y bueno hay muchos miedos por el diagnostico de autismo de mi bebe Nicolas que en este momento tiene 20 meses, y no se....estoy muy confundida, en realidad aun no decido nada, pero de todas maneras gracias por esta entrada.

    A seguir escribiendo Maria ! para que nos cuentes todo sobre Aaron y Samuel.

    Un beso grande para Samuel, con mucho gusto seguire de cerca la historia de Samuel, poco a poco ire leyendo y lo ire conociendo.

    ResponderEliminar
  4. hola maria esperando que te pongas en contacoto conmigo, en una de tus entradas anteriores vi que le dabas dimetilglicina a tu bebe donde puedo comprar esto?
    a que medicos en puerto la cruz llevavas a tu nene? por fa cuando puedas me respondes.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy profesor de Educacion Media Superior (bachillerato) y tengo como estudiante a un joven de 15 años con autismo, logicamente no sabría como clasificar que tipo o grado de autismo presente.
    Precisamente a eso obedece la intención de mi comentario me interesa saber como tratar a este tipo de estudiantes y sobretodo como evaluarlos, ademas este chico poco habla o mas bien no se le entiende lo que dice.
    De antemano muchas gracias por su colaboración.

    ResponderEliminar
  6. Soy docente de un joven de 15 años con autista en el nivel medio superior (BACHILLERATO), y no se como evaluarlo o como tratarlo, me interesa su ayuda gracias

    ResponderEliminar
  7. soy madre de un niño con autismo y puedo decirles que con la ayuda de Dios se puede slir siempre en VICTORIA este es el blog de Josue para que lo conozcan http://conociendoamihermanoautista.blogspot.com/

    ResponderEliminar