Samuel es un niño de 3 años y medios, que fue diagnosticado a los 23 meses con autismo de leve a moderado, y que se ha recuperado muchísimo gracias a el tratamiento que se le ha aplicado. Este blog ha sido creado para seguir de cerca su tratamiento y ayudar a muchos padres que estén en esta situación y que aun creen que el autismo no es recuperable.

lunes, 16 de junio de 2008

El Tratamiento

Este es un punto delicado pues si ya estas en la onda del autismo te habras enterado que cada niño es diferente y que puede que lo que funciona para uno, para otro no tenga efectos, por eso aclaro que es muy importante la orientacion medica sobre este tema.



El tratamiento de Samuel no ha sido diferente a los de los demas niños, todo empieza con la evaluacion, la dieta sin gluten y caseina, y eliminando de la dieta todo lo que por experiencia piensen que cause alteraciones fisicas o conductual al niño. Luego siguen las vitaminas que necesitan para suplir las necesidades generadas por la dieta y las del organismo del niño. Evaluación por gastroenterologo para atacar cualquier problema digestivo, que por lo general son muchos en estos niños, examenes rutinarios para evaluar la condicion del niño y si es posible prueba de Acidos Organicos, heces, alergias, metales en pelo, para dar mejor orientacion al tratamiento. Terapias de lenguaje, ocupacional, etc.. de acuerdo a la condicion del niño.

Despues de esto se habra dado un gran paso hacia la recuperacion del niño, todo esta en empezar a tiempo, y en informarce sobre otras alternativas de tratamiente y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario