Samuel es un niño de 3 años y medios, que fue diagnosticado a los 23 meses con autismo de leve a moderado, y que se ha recuperado muchísimo gracias a el tratamiento que se le ha aplicado. Este blog ha sido creado para seguir de cerca su tratamiento y ayudar a muchos padres que estén en esta situación y que aun creen que el autismo no es recuperable.

lunes, 16 de junio de 2008

Breve Historia

Samuel Antonio es producto de mi segundo embarazo, todo transcurrió normal en cuanto a su desarrollo intrauterino, aunque fuera de su mundo había mucho estrés, tensiones, depresiones y soledad propias de la vida diaria, de una madre con un niño de 2 años, David Alejandro, sola de lunes a viernes, pues mi esposo trabajaba para ese entonces fuera de donde yo residía. Nació un 28 de diciembre pues al ir al la consulta, porque ya yo no sentía al bebe, decidieron practicarme la cesárea, su hora de nacimiento las 12:35 PM, lloro al nacer y fue llevado a casa al siguiente día.Samuel fue un bebe tranquilo en el día e inquieto de noche. No le gustaba bañarse y comía mucho y tenia muchos gases, nunca tuvo lactancia materna completa, siempre combinada con formula Láctea si lactosa hasta los 4 meses, luego empezó con formula Láctea con lactosa adecuada para el, bueno eso pensaba hasta ahora. A esa edad empezó con un alergia terrible a la picadura de insectos, que no seso hasta que lo puse en la dieta sin gluten ni caseína. Continuo creciendo aparentemente entre los rangos de desarrollo normales, con la salvedad que su postura al cárgalo era extraña, siempre sacaba el pecho, sus manos siempre estaban empuñadas y yo notaba que reaccionaba muy lento ante algunas situaciones. Se paro en la cuna aproximadamente a los 6 meses y a los 9 ya caminaba sin ayuda, nunca le escuche gritar, balbucear o emitir sonido alguno hasta los 11 meses que decía “papun”, cuando veía la comida. Cumplió un año y todo dentro de normal, solo que lenguaje no tenia, nisiquiera señalaba. A los 18 meses empecé a tomar en serio los síntomas y hable con su pediatra, la cual encontraba todo dentro de lo normal, solo decía que al parecer tenia algún tipo de regresión, y que esperara, que algunos niños tardaban mas en algunas cosas del desarrollo. A los 21 meses ya no soportaban tanta incertidumbre ante el desarrollo de mi niño, y empecé a tomar cartas en el asunto, hable con la pediatra y me recomendó ir con un otorrino, pues Samuel parecía sordo y lo remitió a un centro de desarrollo infantil, yo sabia que algo no andaba bien y gracias a una tía pude consultar con otra pediatra, quien en tan solo pocos minutos me dijo que mi hijo tenia algún trastorno en el desarrollo y en ese momento empezó la travesía hacia al diagnostico de autismo, ya saben neurólogo, psicólogo, psicopedagogo, etc.… Al principio fue diagnosticado con autismo moderado a los 23 meses y luego busque otro diagnostico 5 meses después, y me dijeron que era autismo leve, claro ya había iniciado su dieta y sus vitaminas. En este punto empezó el nuevo viaje por este mundo del autismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario