Samuel es un niño de 3 años y medios, que fue diagnosticado a los 23 meses con autismo de leve a moderado, y que se ha recuperado muchísimo gracias a el tratamiento que se le ha aplicado. Este blog ha sido creado para seguir de cerca su tratamiento y ayudar a muchos padres que estén en esta situación y que aun creen que el autismo no es recuperable.

miércoles, 25 de junio de 2008

Samuel y sus alergias alimentarias.

Samuel no solo presenta alergia al gluten y la caseína además reacciona ante otros alimentos como es el caso del maíz. Mi experiencia ante este tema es larga pues aun no lo hago su primera prueba de alergia así que me toco aplicar una dieta de eliminación y rotación de alimentos, con lo que pude determinar que alimento causaba una alteración en la conducta de mi hijo, en estos momentos soy capaz de saber si comió algo diferente a lo que comúnmente come y con cierta certeza puedo saber que fue.

Esto es bastante complicado pues no todos tenemos el tiempo que hay que dedicarle a este asunto y por otra parte determinar que hay que seguir quitando alimentos de la dieta del niño resulta traumático.

Yo ya llegue al limite de las pruebas a lo que atribuyo la recuperación de Samuel actualmente se que lo único que no causa reacción en el es: arroz, yuca, ocumo, papa, plátano, pollo, cerdo, pavo, huevos, pera, durazno (poca cantidad), aceite de arroz y canola, y en esto se basa su dieta. Con cierta frecuencia suelo probar añadiendo un poco de otros alimentos sin presentar alteración alguna, aunque hay otros que la mínima pizca causa alguna reacción como el caso del maíz y la zanahoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario