Samuel es un niño de 3 años y medios, que fue diagnosticado a los 23 meses con autismo de leve a moderado, y que se ha recuperado muchísimo gracias a el tratamiento que se le ha aplicado. Este blog ha sido creado para seguir de cerca su tratamiento y ayudar a muchos padres que estén en esta situación y que aun creen que el autismo no es recuperable.

domingo, 29 de junio de 2008

Samuel me dijo" te quero muto"


Hoy Samuel me deja de nuevo sorprendida, estábamos en la cama viendo la tele, yo estaba acostada boca abajo, SAM se me lanza en la espalda, y yo di un grito, “ Ay Me duele!”, en eso lo escucho decir “te Quero muto” y me dio un beso, de verdad se me paso el dolor con tan linda frase y a quien no?. Sabemos que a cualquier Madre se le hace común escuchar esto de sus niños, pero para nosotras las mamas de estos niños especiales es algo diferente, pues cada palabra que dicen ellos queda grabada en nuestros corazones y cada momento de esos nos da fuerza para seguir adelante, por mas oscuro que se vea el camino. Yo se que existe en el mundo muchas madres que dieran todo por escuchar a sus niños decir mama, no se desanimen, hoy yo he tenido la dicha de escuchar que mi hijo dice que me quiere y aunque no pueda afirmar que él entiende eso que me dijo, esto aumenta mis esperanzas y mi fe en la vida, y en que él saldrá triunfante de esta prueba tan difícil que le ha tocado vivir. Por eso les digo a todos que no se rindan, hay que luchar por lo que queremos, “ ARRANCARLE AL AUTISMO LA VIDA DE NUESTRO NIÑOS”

3 comentarios:

  1. Que lindo, que bello. Se exactamente lo que sentiste al escuchar a Samuel decirte que te quiere. Como dices, muchas madres con hijos con Autismo esperamos con ansias esos momentos.

    Para nosotros el que J nos diga "te quiero" es la más preciado. Antes sabiamos que él lo decia sin entender lo que decía pero ya él sabe lo que significa y lo dice con sinceridad. Ya también nos abraza y nos besa, bueno para que de besos hay que rogarle pues aún no le gusta besar pero es hermoso sentir estas cariacias de parte de ellos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que entiende lo que dijo!!! de todas las cosas que podia decir en ese momento escoge decirte te quiero mucho!! claro que si lo hizo para expresarte una disculpa y darte una "curita" de amor.

    Yo tambien atesoro cada palabra que Diego dice en mi corazon, recuerdo cada detalle de lo que haciamos cuando la dijo por primera vez, no se me olvida, me rompo la cabeza anlizando si lo dijo de veras o lo alucine, y me da terror pedirle que lo repita porque pienso que será como tantas veces en las que solo lo dicen una vez y nunca mas y uno se queda pensando si solo lo imagino.

    Te felicito... bien por Samuel... esta precioso

    ResponderEliminar
  3. SOY MAMA DE UN NENE DE 25 MESES QUE ESTA POR DIAGNOSNICAR ENTRE UN RETRASO Y UN AUTISMO.
    EL ESPECIALISTA ME DICE QUE ALOMEJOR NO VA A DESARROLLAR EL HABLA NUNCA , Y ALGUNAS COSAS MAS KOMO TENER AUTONOMIA PARA IR AL COLEGIO SOLO CUANDO SEA MAS MAYOR. Y LEYENDO LOS ARTICULOS DE SAMUEL , ME HE EMOCIONADO MUCHO , SE ME CAIAN LAS LAGRIMAS DE PENSAR LAS GANAS QUE TENGO QUE MI NIÑO AL MENOS ME DIJIERA ALGUN DIA MAMÁ TE KIERO.AHORA ESTOY KOMO METIDA EN UN ABISMO , ESPERO VER ESPERANZAS PRONTO , POR QUE DUELE MUCHO
    MERCEDES . jerez, ESPAÑA

    ResponderEliminar