Samuel es un niño de 3 años y medios, que fue diagnosticado a los 23 meses con autismo de leve a moderado, y que se ha recuperado muchísimo gracias a el tratamiento que se le ha aplicado. Este blog ha sido creado para seguir de cerca su tratamiento y ayudar a muchos padres que estén en esta situación y que aun creen que el autismo no es recuperable.

viernes, 27 de junio de 2008

Samuel avanza cada día más

Los avances de Samuel en el área de lenguaje son impresionantes, ayer nos quedamos con la boca abierta cuando dijo “Quero pender aire teno calor”, traducido, quiero prender el aire tengo calor. Es algo que nos emociona mucho, pues nos deja ver que esta expresando perfectamente lo que siente y lo que quiere, ya esta haciendo preguntas como “donde ta mi cao, no o veo” donde esta mi carro, no lo veo, y aunque no es perfecto, su lenguaje se deja entender, además, que se le puede pedir a un niño que ha pasado por una cantidad de situaciones nada agradable , que apenas tiene 3 años y medio, y que hace algo mas de un año no pronunciaba ni la “a”, que no señalaba, que solo lloraba y lloraba, que no dormía y muchas otras cosas que eran difícil de llevar. Pero hoy ya tenemos frutos de la dedicación, la esperanza y la fe, que hemos puesto en su tratamiento, por eso les digo no se rindan ni bajen la guardia, busquen la orientación y la información adecuada, solo ustedes pueden hacer algo por sus hijos, ellos llegaran hasta donde nosotros queramos.

A no quiero despedirme sin agradecerle a nuestra terapista de lenguaje todo lo que ha ayudado a Sam, pues ella también ha sido pieza clave de su tratamiento, gracias Mariela y Dios te bendiga y que sigas ayudando a muchos niños.

4 comentarios:

  1. Hola....llegué a tú Blog a través del Blog de Diego y Betzabe.

    El progreso en el lenguaje de tú hijo es impresionante, los felicito.

    Yo también tengo un hijo con Autismo de 7 años y se ha recuperado de muchas de sus características. Una de las áreas en que ha mejorado enormemente es el habla. El comenzó a decir palabritas a los 2 1/2 años pero a la edad de tú chico no hacia oraciones tan largar. Hoy día habla hasta por los codos,jajaja.

    Yo soy fiel creyente de que el Autismo es tratable y la recuperación para muchos posible.

    Espero seguir visitándote.

    Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. No se si se publicó el primer comentario que dejé.

    Decia que el lenguaje de tú chico es impresionante y los felicito por esto.

    Yo tengo un chico de 7 años con Autimo y se ha recuperado de muchas de sus carácterísticas. El tenia muchos problemas de habla pero hoy día habla hasta por los codos.

    Yo soy fiel creyente de que el Autismo es Tratable y la Recuperación para muchos posible.

    Espero continuar visitándote.

    Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por los avances de tu hijo

    ResponderEliminar
  4. ola
    soy la mama de un nino autista da 3 anos y 4 meses
    soy rumana pero vivo en espana
    ahora estoy embarasada de una nina y tengo miedo de k no sea igual .nesesito todo tipa de consejo y recetas y todo lo k me puede ajudar a k mejore
    un beso
    mary_caracostea@yahoo.com
    gracias

    ResponderEliminar