Samuel es un niño de 3 años y medios, que fue diagnosticado a los 23 meses con autismo de leve a moderado, y que se ha recuperado muchísimo gracias a el tratamiento que se le ha aplicado. Este blog ha sido creado para seguir de cerca su tratamiento y ayudar a muchos padres que estén en esta situación y que aun creen que el autismo no es recuperable.

martes, 24 de junio de 2008

RECETAS

TORTITAS DE PLÁTANO VERDE
Ingredientes
1 plátano verde
1 ramito de cebollin
1 cucharada de harina de arroz
½ cucharada de hojas de cilantro
½ cucharada de sal
aceite para freír
Preparación
Hierva el plátano hasta que esté tierno.
Corte el cebollin y las hojas de cilantro.
Amase el plátano hervido, las hojas de cilantro, la sal, el cebollin y la harina de arroz.
Luego reparta la mezcla en bolitas y aplánelas.
Caliente el aceite y fría las tortitas hasta que estén crujientes y doradas.

PAN DE YUCA
Para prepararlo necesitas:
1/2 Kg. de yuca rallada

2 huevos115 grs. de margarina

1 cda. de miel (opcional)

1/2 cdta de polvo de hornear sin gluten

Canela y nuez moscada molidas y al gusto (opcional)
Combinamos en un tazón todos los ingredientes y batimos a mano por unos dos minutos. Ponemos la masa en un molde rectangular engrasado y horneamos a 350ºF por unos 30 minutos.


PAN DE YUCA FÁCIL
A este mi hijo le dice pizza pan y le encanta.
Para prepararlo solo necesitas rallar yuca de muy buena calidad por el lado fino del rallador de cocina, luego exprimirla un poco para eliminar algo del líquido que suelta la yuca, después coloca sal al gusto a la masa y extiéndela en capa delgada en un refractario aceitado y colócala en el horno hasta que este dorado por debajo, queda crujiente


PAN DULCE DE YUCA
Ingredientes:
700 g de yuca rallada
una pizca de sal
aceite o grasa para untar el sartén
2 tazas de leche de coco
pasas, canela y azúcar al gusto.
Preparación:Ralle la yuca cruda y luego Exprima, desechando el jugo. Agregue una pizca de sal. Agregue pasas, canela, azúcar al gusto.Coloque un sartén aceitado a fuego moderado. Forme panecillos con la masa de yuca y cocine en el sartén. Déle vuelta cuando los bordes del pan se encojan y se separen de la orilla.Remoje el pan de yuca en leche de coco durante unos minutos. Luego, escurra la leche de coco y fría hasta dorar.Puede hornear los pancitos en vez de freírlos, en horno precalentado a 375°F (190°C), hasta que doren, aproximadamente 40 minutos.Para servir, puede untar con mantequilla.

PUDIN DE YUCA
Ingredientes
1 taza de yuca majada
4 cucharadas mavesa liquida
3 huevos
1/3 taza de harina de arroz
½ cucharadita vainilla
1 taza de leche de coco
1/3 taza de azúcar
¼ cucharadita de sal
2 cucharadas azúcar para el caramelo del molde

Procedimiento
Hierva la yuca, májela y mídala. Añada los otros Ingredientes en el orden en que aparecen y mezcle Todo bien. Prepare el caramelo, quemando las dos cucharadas de azúcar en el molde. Vierta la mezcla de yuca en el molde con caramelo. Ponga el molde sobre un recipiente con agua en el horno a una temperatura moderada (350 grados Fahrenheit) por 40 minutos o cocínelo en baño de María. Para saber si está cocido haga la prueba del palillo.



GALLETAS

Ingredientes:
½ taza Harina de yuca

1 taza de harina de arroz

8 cdas. de mantequilla

1 yema

2 cdas de miel o panela rallada

1 pizca de sal

4 cdas. de agua
Preparación:Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue en las manos.Estirar la masa y cortar con diferentes moldes o usar manga para galletas.Enmantequillar una bandeja, poner las galletas y hornear durante 15 minutos.

Galletas de miel

Ingredientes:

100 grs. Harina Arroz

100 grs. Almidón yuca o papa

60 gr. mantequilla

5 cdas. de miel 

1 cdta. bicarbonato

1 huevo

Preparación:Batir la mantequilla con azúcar y miel, hasta que quede una crema. Agregar huevo, harina, almidón y bicarbonato. Mezclar hasta formar una masa, dejar en refrigerador 30 minutos. Cortar las galletas de forma deseada. Hornear 30 minutos aprox. horno moderado.

GALLETAS RAPIDAS

400 grs. de harina de mandioca,- 170 grs. de harina de arroz,- ½ cdita. de bicarbonato,- 6 cdas. de fructosa,- 110 grs. de mavesa liquida- 4 huevos,
Paso a Paso: Tamizar juntos sobre la mesa las harinas, el bicarbonato y el azúcar. Hacer un hueco en el centro y colocar la margarina fría; deshacer bien con un tenedor hasta formar migas. Añadir los huevos, ligeramente batidos con la vainilla, y unir todos los ingredientes hasta formar una masa suave y lisa. Dejar descansar ½ hora. Estirar con las palmas de las manos, dejándola de ½ cm. de espesor. Cortar las galletitas con un cortapasta, colocar en bandeja engrasada y cocinar en horno no muy caliente de 15 a 20 minutos.



MILANESAS DE POLLO (SIN HUEVO)
Ingredientes:
1 taza de cereal de arroz ( Rice Puffs)
½ taza de casabe picado
Pechuga de pollo






Preparación:

Colocar el cereal y el casabe en la licuadora hasta que ambos estén pulverizados.
Cortar la pechuga en milanesas delgadas y sazonarlo al gusto, luego empanizar las milanesas con la harina de cereal y casabe, haciendo algo de presión para que queden completamente cubiertas. Colocar en la nevera por 20 minutos. (Yo las pongo en el congelador por un momento si estoy apurada). Después sacar y freír en abundante aceite caliente.


6 comentarios:

  1. hola excelente que nos ayudemos todos con estas recetas, somos fnd. dr jose gregorio h, monagas, les escribo desde maturin, nuestra pag www.fundautismonagas.org, les agradezco nos envien mas recetas cuando puedan, muchas gracias, hoy hay el conocimiento para mejorar condición de vida de nuestros hijos, felicitacines y un millon de gracias por compartir. nancy marquez

    ResponderEliminar
  2. Saludos un placer desde puerto la cruz, estoy elaborando un recetario con recetas que de verdad funcionan, cuando lo tenga listo con gusto se los hago llegar. Aca ya hemos realizado un curso de cocina sin gluten ni caseina para padres, pues en particular pienso que la dieta es lo mas importante para nuestros angelitos, en esa oportunidad lo dicto una amiga. Les cuento que mi niño en su ultima evaluacion realizada en sovenia en marzo , saco una calificacion que indica que ya perdio todas las caracteristicas autistas, aunque aun tiene algunas deficiencias en el lenguaje hablado y la motricidad fina, pero con terapia saldra adelante. Me alegra mucho poder ayudarles.

    ResponderEliminar
  3. Hola muchisimas gracias señora de verdad mi hermano es autista,y he estado buscando recetas para hacerle galletas y ese tipo de cosas q el no`puede comer pero a sido muy dificil encontrarlas asi q gracias xq esto me a ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  4. donde puedo conseguir un recetario de recetas sin gluten con ingedientes faciles de conseguir

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria tener contacto contigo para que me dieras mas recetas de cocina. gracias

    ResponderEliminar
  6. hola soy deyse y el menor de mis hijos se llama elio y esta hasta ahora (todavia me le estan haciendo evaluaciones)con Trastorno del Desarrollo Generalizado diagnostico que forma parte del Autismo,hasta me a tocado como a usted ir probando que alimentos le producen conductas inapropiadas. Pero sabe es increible la falta de información, orientación y hasta en cierta forma de ayuda,por que al menos yo me he sentido desorientada en ocasiones y lo digo a parte de la alimentación por su educacion, ya que me indican que lo coloque en un colegio regular y la maestra se cierra a tenerlo en clase y los colegios tambien y si lo coloco en uno especial el niño no esta apto, entonces uno queda como viendo para los lados y es desesperante; pero es verdad debemos tener muchisima fe y el darles mucho amos a veces es lamejor terapia. disculpe que me aya extendido y gracias por las recetas y seguire en contacto con usted. dios bendiga a nuestros angeles por que nosotras aunque no se entienda ya fuimos bendecidas

    ResponderEliminar